La Biblioteca de KARATETOTAL

KARATE

Título: Karate Do, Mi Camino
Autor: Funakoshi, Gichin
Descripción: Autobiografía del Maestro Gichin Funakoshi, responsable de la expansíon del Karate por Japón. Entre otros muchos temas y numerosas anécdotas, se aborda su relación con sus maestros, Ankoh Itosu y Azato, y se narran momentos clave en la historia del karate. De lectura ágil y amena, resulta un texto indispensable para cualquier Karateka, independientemente de su nivel.
Nivel recomendado: desde cinturóon blanco
Tipo de prestamo: normal.

-----------------------------------------------------

Título: Karate, Mi Vida
Autor: Kanazawa, Hirokazu
Descripción: Perfecto ejemplo de lo que no debe ser un libro: mal traducido, repleto de faltas ortográficas, frases mal construidas a lo largo de todo el texto... Si tienes paciencia, consigues pasar por alto todo esto, y centrarte en el mensaje, podrás descubrir cómo ha sido la vida de uno de los karatekas más representativos de las últimas décadas. Desde sus inicios en Japón hasta la actualidad, en la que lidera la Asociaón SKI (Shotakan Karate International) impartiendo cursos por todo el mundo, Kanazawa Sensei narra numerosas experiencias inspiradoras y vivencias que, de no ser por los problemas ya citados de traducción y ortográficos, se leerían con más agrado. No obstante, recomendable para quienes quieran acercarsde a la figura de uno de los karatekas mas influyentes del último medio siglo. Podéis consultar en la sección de Karatekas la entrevista que KARATETOTAL tuvo la oportunidad de hacerle a Sensei Kanazawa en una de sus visitas a España.
Nivel recomendado: desde cinturóon blanco
Tipo de prestamo: normal.

-----------------------------------------------------

Título: Estudio técnico comparado de los Katas de Karate
Autor: Hermenegildo Camps, Santiago Cerezo
Descripción: obra de referencia indispensable para todo Karateka, este libro presenta un estudio comparado de los katas de karate, analizando las diferencias técnicas de un mismo kata ejecutado según distintas líneas de karate o estilos. En la primera parte del libro se presenta la historia completa de este arte marcial, así como una breve biografía de los principales maestros de cada estilo. Pero su valor va mucho más allá, al ser una obra de consulta recurrente que permitirá al karateka, a lo largo de su trayectoria, ir descubriendo no sólo los katas de su estilo, sino también compararlos con los realizados por otras escuelas. Repleto de fotos y aclaraciones, esta obra no debería de faltar en la biblioteca de ningún karateka comprometido.
Nivel recomendado: desde cinturón naranja
Tipo de prestamo: consulta presencial.

-----------------------------------------------------