Exhibición Sagrada Familia 2016

El Centro Social de la Sagrada Familia acogía, el pasado 30 de abril, una exhibición de Karate protagonizada por los karatekas del club Karatetotal. Con participantes de nivel muy variado, la exhibición constó de dos partes bien diferenciadas. En la primera, de unos cuarenta minutos, el grupo llevó a cabo un entrenamiento de los habituales, en el que, además del calentamiento preceptivo y unos ejercicios de endurecimiento -kote kitae-, los jóvenes practicaron diversos ejercicios de kihon y kumite.

En la segunda parte de la demostración, ya de modo individual y en pequeños grupos, los karatekas fueron exhibiendo sus kata favoritos, así como diversos ejercicios de goshin -defensa personal- e incluso un bunkai completo, el de Pinan Nidan, realizado con muy buen criterio por parte de un trío de cinturones naranja-verdes a quienes hemos de atribuir el mérito no sólo de su realización en público, sino de su montaje y puesta en escena.

Esperamos que la actividad haya sido del agrado de todos y aprovechamos para dar las gracias al Centro Social de la Sagrada Familia por ceder desinteresadamente sus instalaciones. El año que viene, volveremos.